fbpx

Dónde funciona mejor el vídeo testimonial: escenarios idóneos

por | Jul 15, 2021 | Trucos y consejos, Vídeo testimonial

Un vídeo testimonial puede ser increíblemente efectivo para personal de marketing y ventas, produciendo resultados asombrosos para tu negocio. La clave es entender la naturaleza del vídeo testimonial, cómo funciona y cómo usarlo. Por ello te vamos a mostrar dónde funciona mejor el vídeo testimonial.

A continuación te damos pistas sobre el tema:

El vídeo testimonial es contenido que vive en el final del funnel de ventas

En un entorno B2B donde vendedores y compradores ya conocen los problemas y oportunidades del sector, un vendedor no crea valor en su oferta comercial al presentar su producto que también hace esto o aquello, porque es algo que casi se da por supuesto. En un funnel de ventas donde estamos al final, los potenciales clientes ya casi imaginan cuánto puede costar el producto y se hacen una idea de lo que están comprando.

Es aquí donde hay que colocar el vídeo testimonial, como detonante de la decisión de compra.

Por este motivo el vídeo testimonial es un conversor final, y no se usa con potenciales clientes que ni entienden para qué sirve tu producto.

Cuando vendemos servicios intangibles (consultoría, software, I+D…)

El rendimiento de los vídeos testimoniales en empresas que venden productos digitales o servicios intangibles es espectacular. Es uno de los lugares donde funciona mejor el vídeo testimonial. El gran problema de las empresas que venden intangibles es que les cuesta mucho trabajo mostrar los beneficios de su producto.

¿Cómo demostrar que soy mejor que los demás planificando un proyecto? Fácil y difícil: hacer visible lo intangible.

Incluso aunque tu producto final sea tangible, siempre hay intangibles a medida que se desarrollan los trabajos. Por ejemplo en Identifilms el producto final que vendemos es un vídeo, un archivo; sin embargo para obtenerlo hay que escribir las preguntas adecuadas en el guión y encontrar el tono que el cliente necesita. Este expertise es un intangible.

Respecto al software hay algo potente e interesante, y es que gran medida el software tiene como consecuencia final la capacidad de mejorar la calidad del trabajo de los empleados, y aquí el vídeo testimonial tiene un gran papel para plasmarlo.

Por último mencionar que los vídeos de método del caso son una buena alternativa para promocionar software o demostrar servicios intangibles.

Una gran historia o un caso ideal

Hablando de intangiles, quizá tienes una historia perfecta que contar y no lo estás aprovechando. O un cliente con muy buena reputación con quien además guardas una excelente relación. No debes dejar pasar la oportunidad de retratarlo en vídeo.

Las instalaciones del cliente son espectaculares

El tamaño dimensión percibida de nuestra empresa puede ser un factor de decisión por parte de nuestros potenciales clientes. Y poder grabar en instalaciones amplias y modernas ayuda a conseguir esta percepción.

Quizá tu oficina no es espectacular, pero tienes un cliente contento con unas instalaciones magníficas. Si hacemos un vídeo testimonial allí podrás beneficiarte de ese glamour. No necesitas tener esas instalaciones sino aprovechar el look que le darán a tu vídeo.

Reuniones presenciales usando método del caso

Los closers necesitan herramientas. Vendedores que están apunto de cerrar algo, necesitan evidencia de que lo están vendiendo es cierto. El vídeo testimonial les ayudará en reuniones presenciales, especialmente si se utiliza como broche final a un caso de éxito presentado a un potencial cliente.

Muchas voces, un mensaje: Ventas multisectoriales

A veces tu producto puede ser multisectorial, es decir que se vende en varios sectores. Es perfecto hacer un vídeo testimonial donde aparecen de 3 a 5 voces, de distintos sectores, consiguiendo así un efecto realmente persuasivo.

Te dejamos con este ejemplo que hicimos hace 7 años para una empresa consultora de lean management. Contacta con nosotros para saber más sobre tu vídeo testimonial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *