El vídeo testimonial en el marco de la estrategia de la empresa

El vídeo testimonial se diseña y ejecuta para ayudar a la estrategia empresarial. En este artículo vamos a dar unas ideas sobre ello.

Supongamos que ya tienes una estrategia que busca un objetivo, con un argumentario bien claro, clientes potenciales definidos, propuesta de valor, modelo de negocio etc.

¿Cómo usamos el vídeo testimonial en el marco de nuestra estrategia?

 Hazte esta pregunta: ¿qué quiero conseguir con estos vídeos?

La respuesta debería ser algo que esté alineado con esa estrategia, en especial con alguno de los objetivos del plan de acción; el vídeo testimonial debe ser la demostración del mensaje que quieres dar.

Ejemplos de vídeo testimonial dentro de la estrategia empresarial

Por ejemplo, si deseas aumentar el margen sobre las ventas, quizá has pensado en elevar a premium tu producto. Para ello necesitas aportar un relato de valide tu segmento. El vídeo testimonial te ayudará a conseguir esa percepción por parte de tu público objetivo.

Si tu estrategia dicta que queremos introducirnos en un nicho de mercado, el vídeo testimonial demostrará que ya estás en ese nicho, aunque aún no tengas cuota.

El vídeo testimonial incide exactamente en aquello que deseas remarcar. En especial, crea confianza, que es lo que necesita tu potencial cliente para decidirse. Porque no te conoce de nada. Si eres capaz de hablarle de aquello de lo que está pensando, habrás ganado puntos.

Con una biblioteca de testimonios en video, los vendedores están equipados para cada escenario de ventas, siendo ayudados a establecer una confianza inmediata, superando las objeciones de los compradores y cerrar acuerdos.

Maximizar los resultados de ventas que obtienes de los testimonios de los clientes requiere una estrategia formal para identificar testimonios, decidir qué historias de clientes contar y respaldar el sentido de tu producto o servicio.

Te recomendamos también leer acerca de dónde funciona mejor el vídeo testimonial.

Por último, Hazte estas preguntas

  • ¿Qué mensaje queremos darle a nuestro buyer persona?
  • ¿Qué cosas queremos enseñar que siempre son complicadas de explicar?
  • ¿Qué les impide a nuestros potenciales clientes dar ese paso para finalizar la venta?
  • ¿Es la confianza parte de la estrategia?
video testimonial estrategia empresarial

¿Necesitas contarle tu proyecto a un experto? Concreta una cita.

En Identifilms te ayudamos a encontrar el tono adecuado y el vídeo testimonial ideal según tu estrategia empresarial. Es nuestro expertise. Cuenta con nosotros y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.