Vender software con GIFs

como vender software

En Identifilms hemos hecho ya unos cuantos vídeos de productos software y hoy vamos a compartir una visión sobre esta idea: vender software con Gifs, o dicho de otra forma, los GIFs te pueden ayudar a vender software. 

A la hora de vender un producto software, cualquier comunicador o experto en marketing se enfrenta a la dificultad de explicar los beneficios del mismo, es decir ¿por qué vale la pena comprarlo?

En este punto es donde nacen esos vídeos de tipo promo, demo, tour, webinars, etc. Es una forma de conocer el producto. De ayudar a visualizar cómo funciona y lo que hace.

Sin embargo, hay muchas funcionalidades que aunque sean geniales son pequeñas, y se quedan por el camino, no son bien expuestas. Pero ojo, albergan el poder de arrancar una intención de compra.

Ahí es donde entran los GIFS, ideales para usar en un entorno web / email.

Es un formato muy potente, porque bien usado permite al espectador navegar visualmente y sin esfuerzo la lista de características / features / funcionalidades de tu software y lo mejor: poder visualizar lo que se explica, captar la idea, en 6 segundos y sin tener que hacer nada, eso de lo que estás hablando. Es un golpe de efecto que puede resultar en un «ostras! que interesante«.

¿Cómo aplicar este formato?

Evidentemente no todos los features son soportados por este formato. Por ejemplo, para demostrar un «reduce los costes» o un «gestiona todo el proceso contable de forma integral» no es la mejor idea hacer un gif.

Sin embargo este formato es una forma casi imbatible de mostrar con total claridad algunos features únicos que son base de nuestra propuesta de valor, como por ejemplo «presenta el modelo fiscal con 1 click» , «genera gráficos desde los datos» o «escribe tu feedback directamente sobre el vídeo», como esto que ves:

Escribe tu feedback sobre el vídeo, directamente. En Identifilms usamos este sistema en algunos proyectos.
Hay unos ejemplos estupendos en vimeo. Echa un vistazo si aún no lo has entendido

Estrategia de presentación

Estamos hablando de hacer un listado de features y detalles de nuestro software, que sean aptos/ideales para este formato; Escribiremos en un breve párrafo lo que hace y lo que te ayuda a conseguir.

Después, pondremos un GIF donde mostramos en 6 segundos eso de lo que estamos hablando. Con esta operativa, vamos a enseñar de un vistazo aquello de lo que estamos hablando, aumentando las posibilidades de que nuestro cliente potencial avance en el funnel.

Es importante que los GIFs estén optimizados en cuanto a peso, así como en el contenido que muestran en esos valiosos segundos.

Vender software con Gifs, ejemplo

Así es como ponemos en valor visualmente hablando una feature de nuestro software.

Un software llamado ClinicalKey (es como un google para médicos, para que nos entendamos) tiene una característica de autorellenado avanzada que incluye abreviaciones médicas, de forma que reconoce expresiones propias del sector salud. Esto, ahorra tiempo a la hora de encontrar lo que buscas.

Redactaríamos nuestro párrafo y usaríamos un gif.

Por ejemplo, atrial fibrillation se dice AFIB, como vemos en este ejemplo:

se podría haber hecho zoom en la barra de buscador, pero sirva de ejemplo

Otros usos

El gif se puede insertar en emails, bien como archivo del cuerpo o bien como código de forma que se conecta a otro sitio y el email no va a pesar, además se puede hacer enlazable a donde queramos.

Por otra parte, tiene otros muchos usos como por ejemplo en Linkedin. Podemos meter un GIF, que se va a reproducir sobre la marcha, haciendo nuestro post más efectivo. Esos sí, hay que elegir bien el GIF. Aquí un ejemplo.

Os dejo con varios gifs, para que encontréis inspiración en lo referente a otros usos.

A gifear!

En Identifilms estamos ya ofreciendo GIFs a nuestros clientes. Contacta con Identifilms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.