Para qué sirve el vídeo testimonial: Instrucciones de uso

Lo primero que debes saber es para qué sirve el vídeo testimonial, ya que tiene una función específica. 

No es un vídeo corporativo y no es un vídeo promocional… nada de eso. Incluso tiene un proceso de producción distinto a otros vídeos. 

La función del vídeo testimonial: conversión de clientes potenciales

La función del vídeo testimonial es dar demostrar que tu producto o servicio funciona; y lo hará mediante una tercera persona, un cliente satisfecho, que va a validar este intangible.

Esta satisfacción no es un “todo bien” sino que tiene que ver con los pain points sectoriales, o en otras palabras, el cliente satisfecho habla de situaciones específicas con problemas específicos que gracias a tu producto o servicio han sido resueltos de forma satisfactoria. 

Los profesionales de ventas son los que conocen bien los pain points, y forman parte de su argumentario para vender. 

UN EJEMPLO de vídeo testimonial

Imagina una empresa que hace transporte terrestre en España. Gracias a sus años de experiencia saben que las empresas de cierto sector necesitan disponer de almacenaje temporal de los productos que envían, porque están sujetos a cuestiones burocráticas de forma que no sólo estas empresas necesitan enviar, sino que el proveedor lo custodie 1 o varias semanas en caso de problemas que puedan aparecer.

Esta cuestión es intrínseca al sector y merecedora de un comentario por parte del cliente satisfecho, por lo que será parte del vídeo. Además puede hacerse un sólo vídeo de 30 segundos, para redes sociales, de esta cuestión. 

Una vez comprendemos esta mecánica sabremos usar óptimamente el vídeo testimonial. Y entenderemos también lo importante que es trabajar el guión a fondo. 

La estrategia dentro del vídeo testimonial

Por último, otras cuestiones a considerar relativas a para qué sirve el vídeo testimonial y cómo usarlo, aparte la de la más importante, la estrategia

  1. Donde colocarlo
    1. Landing page o blog, embebido desde otros proveedores de vídeo como vimeo o youtube
    2. Email personalizado de ventas
    3. Redes sociales como linkedin 
    4. Caso de estudio donde desarrollamos las ventajas de nuestro producto y cómo ha solucionado algunos problemas de otra empresa
  1. Cuándo usarlo
    1. Según tu funnel de ventas, sabrás dónde usar el vídeo
    2. Reuniones con clientes, de forma presencial, para iniciar una reunión y ahorrar explicar muchas cosas
    3. Caso de estudio 
    4. En campañas de marketing

En resumen, lo más importante para saber usar un vídeo testimonial, es conocer su función y cómo se construye. Si necesitas asesoramiento profesional sobre cómo usar vídeo en tu estrategia empresarial puedes concertar una cita con un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *