Visitamos NewVideo, congreso de vídeo online

Estas son algunas notas que comparto sobre lo que mas me ha llamado la atención, tras la visita a este congreso de vídeo online.

  • Existen muchos intentos de hacer vídeos virales que son fallidos. Existen factores para conseguir viralidad. Mover estos factores a tu favor es mas caro de lo que parece.
  • Hoy en día existe una necesidad de ver y conocer cosas auténticas, reales. Y yo añadiría, necesidad de que no te presionen o condicionen.
  • Decían que es el momento ideal de empezar con Periscope, que hay poca competencia.
  • Un punto que me pareció muy importante: estamos pasando de tener vídeos «prefabricados» a ver vídeos emitidos en directo. Es decir, vídeos que salen desde facebook live, ustream, periscope, etc. Poco a poco la emisión en directo va ganando terreno.
  • La realidad virtual es un verdadero desconocido con unas posibilidades inmensas. Esta realidad virtual se puede combinar con lo que vemos, añadiendo capas de información electrónica, e interactuar. Crear espacios, etc. También se habló claro está de la realidad aumentado y concretamente en el mundo de la PRL.
  • La ciencia sigue avanzando en cuanto a querer conocer al milímetro los niveles de atención, el engagement, la retención en la memoria etc. Comentaron que el inconveniente del vídeo 360 es que dispersa la mirada.
  • Ver project Siria que es periodismo inmmersive. Muy interesante.
  • Muy interesante lo de popcont.tv y tambien la compartativa de impacto al contar con un vlogger y su libertad creativa Vs una celebridad como puede ser Dani Rovira. Barrida del creador de contenido. Cuando ves a Dani Rovira sabes que es un anuncio.
  • En EEUU una operadora da gratis datos para streaming de servicios tipo Netflix.
  • Abajo tienes el vídeo que hizo AgoraNews.

En definitiva el congreso de vídeo online me gustó pero lo vi algo disperso, es decir tocando demasiados temas. Lo mejor, la duración y calidad de las charlas.

Ahí dejo algunas fotos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *