Casos de éxito

Transmisión de know-how

 

Teníamos a la vista una transferencia de know-how muy importante, y debido al coste de oportunidad la queríamos registrar. El problema era que no sabíamos cómo por la diversidad de situaciones. Pensamos que el vídeo podría ser una buena solución.

Identifilms inventó una metodología para capturar las sesiones de forma que todo ha quedado registrado, con una calidad de sonido perfecta, ya fueran explicaciones en pizarra, ordenador, sala de máquinas etc.

Estamos muy contentos con el trabajo realizado porque ahora podemos acudir a una base de conocimiento ordenada que incluso contiene grabaciones de pantalla y pizarras escaneadas en máxima calidad.

Además, Identifilms ha cumplido escrupulosamente los exigentes requisitos técnicos y legales necesarios para poder trabajar juntos.

 

Agrocelys

 

Agrocelys, empresa de base tecnológica, diseñó un proyecto muy ambicioso que necesitaba de una potente financiación para poder llevarse a cabo.

Existía una oportunidad de conseguirla acudiendo a NEOTEC, un programa del CDTI para impulsar proyectos con base científico-tecnológica y aplicación real de mercado. NEOTEC pide a todos los participantes enviar un vídeo obligatoriamente, siendo éste muy relevante a la hora de las valoraciones de los candidatos.

Agrocelys contactó a Identifilms para abordar esta situación. Identifilms, gracias a sus años de experiencia con proyectos de I+D, propuso un vídeo con actores que en menos de 90 segundos explicaba sin lugar a errores los puntos fuertes del proyecto, así como datos del mismo.

Tras un intenso trabajo de guión, rodamos en un teatro y el vídeo se envió a CDTI junto con la propuesta de Agrocelys, que felizmente resultó una de las 7 empresas andaluzas ganadoras entre 351 candidatos presentados a nivel nacional y algo más de 80 proyectos son los que finalmente se han concedido.

Videopíldoras

 

Zotal Laboratorios, conocido fabricante de desinfectantes, detergentes, insecticidas y otros productos, quería realizar vídeos de sus muchos productos, que están destinados a diferentes públicos objetivos. Se seleccionaron los productos mas importantes y se realizaron casi una decena de videopíldoras. En vez de poner en youtube el nombre del producto, Identifilms aconsejó usar frases de contexto tipo “cómo limpiar una nave ganadera“. Con esta sencilla práctica, los vídeos superaron un total de 100.000 visitas, logrando una visibilidad mejor de la esperada.

En Identifilms siempre decimos que a nadie le importa quien eres, sino lo que sabes hacer. ¡Y somos muy pesados con esto! 🙂

Las vídeopíldoras están diseñadas de forma que contengan conversaciones que generen mercado, es decir iniciar un proceso de venta, aumentar el tráfico, o simplemente romper el hielo con clientes potenciales. Dar salida a conocimientos de los que dispones y que tienen mucho mas valor si se sacan del cajón, te puede ayudar para darle valor añadido a tu producto o servicio, mostrarte como un especialista, o posicionarte mejor. Crear, mantener y aumentar tu marca y visibilidad. Por último, recoger feedback de tus stakeholders.

Nuestros clientes

 
Grayling
Sierra Nevada
Startup Weekend
Aegon
Green Weekend
Universidad Pablo de Olavide
JCDecaux
Fundación MAS
Affor
English Zone
Zotal
Elsevier
Enviroo
The Singular Kitchen
Imaginarium