El mejor contenido para hacer en vídeo

mejor contenido para hacer en vídeo

Si quieres hacer vídeos y no sabes por dónde empezar, lo mejor es pensar en 2 ideas:

  1. Algo sencillo, porque iremos de menos a más. Por ejemplo no pienses en vídeos corporativos, sino una característica de lo que tu producto o servicio ayuda a conseguir.
  2. Piensa en contenido de tipo educacional, entretenimiento o inspiracional. Sin duda es el mejor contenido para hacer en vídeo.

Los vídeos que más se comparten y que más interesan a la gente son aquellos que entusiasman, hacen sentir bien, son útiles de alguna manera o simplemente entretienen.

mejor contenido para hacer en vídeo

Los vídeos educacionales pueden ser tutoriales, «un cómo funciona» o simplemente explicar algo de forma que estamos aportando valor a la audiencia. Por ejemplo los vídeos situacionales son un ejemplo perfecto, donde mezclamos el entretenimiento con la educación, ya que usamos actores y guiones elaborados.

Los vídeos de entretenimiento captan la atención y hacen sentir bien. Lo que más se mueve en internet son los vídeoclips, vídeos de humor, etc. Son vídeos no aplicables directamente a la comunicación audiovisual B2B, sin embargo es bueno observarlos para detectar mecanismos que sí son aplicables. Los documentales son una mezcla entre entretenimiento e inspiración, aplicable a mundo empresa sólo por gente cualificada.

Finalmente, los vídeos inspiracionales pueden contener emociones, historias, valores, que conecten con la audiencia. Por ejemplo un vídeo testimonial es una historia de éxito con autenticidad, que te ayudará a humanizar y dar sentido a lo que vendes.

Contacta con identifilms si necesitas asesoramiento audiovisual para dar forma a tus ideas o hacer estrategia audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.