La pregunta del millón:

“¿Me puedes decir mas o menos cuanto me costaría hacer un vídeo?”

Si un vídeo tuviera un proceso de fabricación similar al de una lata de atún que está en la estantería de un supermercado sería casi instantáneo poder decirte cuanto cuesta. Pero no es así.

Un vídeo es una creación singular, es un acto de comunicación, es un ente digital que nace supeditado a un objetivo identificado. La creación del vídeo va a depender de muchos factores, y por este motivo estimar ese “mas o menos” no es tan sencillo.

“He visto vídeos por 300€”

Cada producto y servicio tiene su público. Con el tiempo, hemos aprendido a identificar quienes somos y qué tipo de trabajo queremos hacer. Al final, es incompatible mezclar la pasión y la atención por el detalle con productos tipo “commoditie”. Nosotros queremos hacer vídeos que sean robustos al tiempo, vídeos donde se ha invertido en el guión, vídeos cocinados con identidad.

En Identifilms aprovechamos la accesibilidad al conocimiento técnico, a la la tecnología y el talento de nuestro capital humano para crear vídeos con una buena relación calidad precio.

“¡No quiero gastar dinero haciendo un vídeo! Que lo haga mi primo”

Efectivamente, cualquiera de nosotros podríamos grabar un vídeo y seguramente conocemos a alguien que sabe algo del tema y podría ayudarnos. Ocurre exactamente lo mismo que con las páginas web hace varios años, todo el mundo conoce a alguien que contrató a su amigo para hacer una web que al final no tenía buena pinta o sencillamente el asunto no terminó bien.

Comprar un vídeo puede resultar costoso, pero en los tiempos que corren es una ventaja competitiva contar con ellos y por este motivo no resultarán caros.

10 factores que influyen en el precio de un vídeo:

 

Guión

Es lo mas importante, la razón de ser de un vídeo nada mas y nada menos. El guión debe ser aprobado por ti y recogerá las grabaciones a realizar (localizaciones, horarios, recursos necesarios, frases, sonidos, caracterizaciones, movimientos, gestos, perspectivas, locuciones, etc..). Según la complejidad del vídeo el guión será mas o menos extenso, requerirá de storyboard

Tono

Sólo alguien experto en crear vídeos sabrá cómo encontrar el tono que en ocasiones, el cliente incluso desconoce.

Edición

Es donde se crea la consistencia de las ideas, el estilo, donde se corrobora la comunicación. La edición del vídeo y la inclusión de rótulos dinámicos, motion graphics, 3d y otros ayudarán al vídeo a ser inolvidable, y mas caro. Por otra parte, cuantos mas cambios pidas, mas se subirá de precio. Pero esto no debería de ocurrir porque lo prevenimos gracias a la dirección y guionización del vídeo.

Actores/presentadores

En Identifilms contamos con la cooperación de actrices y actores profesionales, que aportan la experiencia de su mundo al servicio de la comunicación en vídeo B2B.

Equipo de grabación extra

Si necesitamos tomas aéreas, usamos drones, si quieres precisión al detalle de cómo tu producto reacciona ante un ácido a cámara lenta utilizamos cámaras especiales, luces especiales, cámaras extra.. que incrementan el precio. También podemos hacer técnicas como hyperlapse.

Diversidad de localizaciones

Si tenemos que desplazarnos para acudir a diversas localizaciones, pago de tasas por uso de enclaves especiales, etc.

Uso de estudio

Uso de estudio para croma, es decir, uso de instalaciones según necesidades.

Música

Por defecto trabajamos con música de pago, libre de derechos pero en ocasiones merece la pena pagar un poco mas por esa canción que le viene tan bien al vídeo, por eso colaboramos con músicos que crearán música desde cero, tu propia banda sonora.

Locuciones profesionales

tus textos narrados por locutores profesionales con un timbre de voz seductor a oídos del público.

SEO

Hay vídeos en internet que realmente son buenos, sin embargo su visibilidad es escasa o nula y es que su propietario no se ha tomado la molestia de trabajar el etiquetado correctamente. Nosotros te ayudaremos con este proceso tan importante que aumentará las posibilidades de que tu vídeo sea encontrado.