fbpx

¿Cómo pedirle a un cliente que aparezca en tu vídeo testimonial?

por | Jul 11, 2021 | Trucos y consejos, Vídeo testimonial, Videos para empresas

Cuándo preguntar, y cómo preguntar. Parece baladí, sin embargo puede marcar la diferencia entre conseguir o perder lo que dábamos por hecho. En Identifilms llevamos años ayudando a empresas en este aspecto y te vamos a dar unos consejos sobre cómo pedirle a un cliente que aparezca en tu vídeo testimonial.

Según nuestra experiencia, ahí van estas ideas:

Pedir a un cliente salir en vídeo testimonial

Elección de cliente satisfecho para tu vídeo testimonial 

Antes de plantearte cómo pedirle a un cliente que aparezca en tu video testimonial deberías pensar en quién podría ser. Probablemente tengas clientes de los que te gustaría presumir, aún así debes preguntarte y valorar si en la historia que se puede sacar para el vídeo testimonial existen los elementos que queremos contar. Quizá tengas otro cliente con menos nombre con el que te va a resultar más fácil trabajar, con un testimonio más auténtico.

Si has dado un buen servicio es probable que les parezca bien dar testimonio. Piensa en su grado de satisfacción, en qué medida le has resuelto un problema. Va a afectar a la calidad de la respuesta.

Por otro lado, tengamos en cuenta quién podría hablar. Si hay algún directivo o técnico que se sabe expresar al detalle, es un factor relevante. Quizá tienes un cliente muy feliz pero intuyes que no va a quedar bien en cámara por el motivo que sea. Descártalo. 

Otro factor para elegir al candidato para tu vídeo testimonial son sus instalaciones. No es lo mismo ir a grabar a un bonito edificio inteligente con salas diáfanas y moderna tecnología que a una amplia nave algo deteriorada y bien desordenada que van a supuestamente limpiar el día que se vaya a grabar (algo que no ocurre, te lo digo por experiencia). 

No nos olvidemos de la estrategia. Según tu público objetivo, tu funnel y otras circunstancias de tu negocio, puede ser más o menos interesante elegir a ciertos clientes. Este punto tiene una casuística enorme por lo que en nuestra primera reunión trataremos este tema. 

Evidentemente, también está tu relación con tu cliente. Es un factor que ayuda pero no es el más importante. No necesariamente el hecho de que tengas una relación de confianza con tu cliente le convierte en el candidato perfecto. Debe pasar los otros criterios. 

grabacion vídeo testimonial

Consejos para conseguir el «Sí» de tu cliente satisfecho

Una vez que ya sabemos quién podría ser, aquí van algunas ideas sobre cómo pedirlo. 

  1. Usa el momento adecuado. Es adecuado pedirlo un tiempo después de que el trabajo haya concluido, de forma que a tu cliente le ha dado tiempo a palpar el valor que le has dado. 
  2. Contacta a la persona que conoces en la organización. Por email o por teléfono, según sea lo habitual con esa persona. Di lo que vas a hacer y lo que necesitas. Plantéalo simple. Tenemos plantilla de este email. Si lo necesitas, te ayudamos con eso.
  3. Es importante que lo plantees fácil y simple. Ellos no deben sentir que esto les va a suponer una tarea extra, o que están trabajando para ti. Nuestro proceso de creación de vídeo testimonial está diseñado para impactar al mínimo en su día a día. 
  4. Háblales de las ventajas: van a salir en un vídeo premium, donde serán protagonistas. Además no les vas a pedir que digan nada en particular, sino que usen sus palabras para hablar de temas como por qué os seleccionaron, la experiencia usando vuestro producto, etc. Al final, estamos buscando testimonios honestos, genuinos. Esto lo entiende todo el mundo. 
  5. Sin su aprobación, el vídeo no saldrá. La sensación de control es importante. Tu cliente puede estar tranquilo cuando sepa que ellos dan el ok al contenido, ya que a veces existen cuestiones ligadas a NDAs. 

Conseguir clientes para tu vídeo testimonial es fácil. Sólo debes hacer una primera selección de varios candidatos y posteriormente, acorde a estos criterios y otros que tengas muy claros, elegir. 

¡Tu vídeo testimonial será un éxito!

¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros o bien pedir sin compromiso una reunión online con nuestros expertos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *